3 de marzo de 2024

Enigmas sin fondo

 Hay días en que no logramos entendernos a nosotros mismos. 

- Te noto taciturno amigo, más que de costumbre.

- Tengo herida el alma, y hoy siento el dolor más fuerte que otras veces. Pero tienes que saber que muchas de las cicatrices me las he hecho yo mismo. Podría ser feliz, pero he tomado malas decisiones y lo peor es que las vuelvo a repetir.

- ¿Te quieres explicar, por favor? 

- No, no puedo. Por ahora no. 

- Y eso que tu y yo somos amigos. Pensé que me tenías confianza. 

- Te prometo que te lo contaré, pero no hoy. Por favor, déjame solo. Necesito estar a solas conmigo mismo. Iré a caminar, pero no me sigas. ¿Ok? No me sigas. 

- Me dejas preocupado. ¿Y que le diré a Katy cuando vuelva y no te encuentre? 

- Estaré de vuelta para cuando ella llegue. Es posible que me encuentre durmiendo en el sofá o en nuestra cama. 

Joaquín salió, sin decir nada más. No pude entender su extraña actitud. Algo había cambiado en él, pero preferí no hacer conjeturas en ese momento. Lo vi alejarse calle arriba. Caminaba con una extraña lentitud, como si el tiempo no existiera para él. No pude verlo más esa mañana, pero estoy seguro que mientras andaba buscando respuestas, tenía los ojos llenos de lágrimas. 






     



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alcanza tu propósito en tres etapas

   Y ahora vamos con el segundo video de Robin Sharma (son cuatro en total).  Podría mejor no hacerlo, pero no, he decidido compartir este “...