25 de febrero de 2012

No caminamos solos


A mí me ha servido mucho y por eso quiero compartirlo y, de paso, recordármelo a mí mismo.


La otra vida que existe en nosotros

Muchas veces hacemos propósitos. Y no siempre conseguimos mantenerlos.
Pero esporádicamente, en algún caso, adviertes que no eres tú quien los hace. Que hay Otro que llama dentro de ti suave pero decididamente. Entonces sí que parece que no puedes dejar de mantenerlos.
Hay que agradecer a Dios estos divinos momentos en que nos llama a esa Otra vida que vive dentro de nosotros, donde toda nota se afina, toda tiniebla se ilumina, todo pliegue se alisa y todo vacío se llena de Él. Y esto puede suceder en cualquier momento del día.
Uno siente que somos dos: Él en mí y yo en Él. Y, sin embargo, somos uno: yo, agua de este manantial, flor de esta semilla divina, testigo de su realidad que llena mi ser. Esta sí es vida.
En efecto, sólo Dios sabe modelarse en nosotros. Nosotros no sabemos hacer nada más que estropearlo.

Chiara Lubich – La doctrina espiritual – Editorial Ciudad Nueva

4 de febrero de 2012

La fe que me sostiene

En medio del blanco frio que cubre estos días la ciudad, surge una idea luminosa: Dios nunca me ha fallado. Yo le he fallado muchas veces, pero Él jamás. Sé que ahora tampoco me fallará. Ante la incertidumbre del futuro, esta certeza me devuevle la paz y la serenidad. En sus manos toda oscuridad y toda duda se desvanecen. Yo sólo debo amar en el presente y estar atento a los signos de los tiempos... 

Enigmas sin fondo

 Hay días en que no logramos entendernos a nosotros mismos.  - Te noto taciturno amigo, más que de costumbre. - Tengo herida el alma, y hoy ...